El FuerteSinaloaÚltima Hora

Revisan Ayuntamiento de El Fuerte y Protección Civil de Sinaloa puente El Venadario

El alcalde Gildardo Leyva giró instrucciones a la dirección de Seguridad Pública para que intensifiquen los operativos de vigilancia en este punto para evitar que la población intente sobrepasar la zona restringida.

El Fuerte, Sinaloa, 28 de diciembre del 2021-. El presidente municipal de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega acudió acompañado del delegado de protección civil de Sinaloa en la zona norte Omar Mendoza Silva, al puente de acceso a El Venadario, para dar continuidad a las revisiones de la infraestructura y eliminar puntos de riesgo que pudieran poner en peligro a la población que visita el centro recreativo de La Galera.

En ese lugar, el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento Edgar Adair Espinoza respaldaron la decisión de protección civil de clausurar el área, por el bien y la seguridad de la población en general.

Ahí mismo, solicitó a Mendoza Silva la revisión de la infraestructura de La Galera, como el puente colgante de acero y algunos juegos que por su uso pudieran presentar algún riesgo.

“Muy agradecido por la visita del compañero Omar Mendoza de protección civil, el acudió con el fin de constatar la situación de lo que sucedió en este Puente y proceder a la clausura de inmediato”, expresó Gildardo Leyva

Durante el recorrido, el edil anunció que a solicitó a la dirección de Obras Publicas un proyecto ejecutivo de este puente, en el cual el Ayuntamiento de El Fuerte pueda apoyar en su rehabilitación.

De igual manera informó que giró instrucciones a la dirección de Seguridad Pública para que intensifiquen los operativos de vigilancia en este punto para evitar que la población intente sobrepasar la zona restringida.

Por su parte, luego de una minuciosa inspección, Omar Mendoza Silva confirmó que un ancla mal instalada y de baja calidad, fue el motivo por el cual el puente colapsó y sobrevino el desplome del puente.

Ante estos hechos, las autoridades municipales y estatales solicitaron a la población atender con responsabilidad estas restricciones evitando acercarse a la zona o intentar cruzar el puente en las condiciones en las que se encuentra tras el desplome.