Los MochisSinaloa

SEDENA REALIZA PASEO DOMINICAL FAMILIAR EN LAS INSTALACIONES DEL 89 BATALLÓN

El objetivo es que la ciudadanía conozca equipo y vehículos que utilizan las fuerzas armadas.

Los Mochis, Ahome.- Esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional, abrió las puertas de sus instalaciones en el 89 Batallón de Infantería, ubicadas en San Miguel Zapotitlán, para que las familias asistieran al Paseo Dominical en campos militares.

El Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Dr. Julio César Romanillo Montoya, asistió en representación del alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros y acompañó al Comandante del 89 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Rogelio Carrera Sámano en la mesa del presídium.

Al dar la bienvenida a invitados y familias ahomenses, Carrera Sámano dijo que la finalidad del evento es tener un acercamiento con la población civil. “Que conozcan a sus fuerzas armadas, realizando el recorrido por el cuartel por los distintos módulos, para que también conozcan sobre el equipo, vehículos y la forma en que trabaja el Ejército Mexicano”.

En la ceremonia se realizó una demostración de orden cerrado y disparo de salvas de fusilería; posteriormente el Comandante del 89 Batallón de Infantería, acompañado del Secretario de Seguridad y las 60 personas de las familias asistentes, realizaron el recorrido por las instalaciones del cuartel.

Niños, jóvenes y adultos escucharon atentos las explicaciones de los militares en cada módulo o estación que arribaron, iniciando con la Carta Topográfica, pintado de caritas para el camuflage; en el módulo de obstáculos los niños practicaron el salto de tarzán y en el cable horizontal, conocieron lo que es el Plan D-N-III, Transmisiones, Módulo de Sanidad, Estación Meteorológica, Sanidad y Canófilos.

Esta última fue la que más disfrutaron las familias, ahí los binomios caninos hicieron ejercicios sobre cómo detectan la droga, búsqueda y rescate, y aprovecharon para tomarse fotografías con los canes.

Todo el recorrido estuvo presente personal de la unidad de sanidad para atender cualquier contingencia. También se colocaron puestos de rehidratación a lo largo del recorrido.