Señalan que elementos de la Guardia Nacional atropellaron a motociclista en la México 15
Testigos aseguran que el joven que perdió la vida durante la madrugada de este martes fue embestido por una camioneta de dicha institución
Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que se informara que un motociclista perdió la vida luego de que supuestamente derrapó la madrugada de este martes sobre la carretera México 15, testigos señalan que no fue de esa manera como ocurrieron los hechos, pues al parecer fueron elementos de la Guardia Nacional quienes atropellaron al joven.
De acuerdo con los reportes, minutos antes de las 02:00 horas de hoy se informó que un motociclista había perdido la vida en la zona conocida como el trébol, en el kilómetro 200+100, sobre el carril que va de sur a norte, justo frente a una estación de servicios.
Los primeros informes indicaban que el joven, quien viajaba a bordo de una motocicleta Italika 150, de modelo reciente, por razones desconocidas había derrapado.
Sin embargo, y tras la publicación de dicha noticia por parte de los diversos medios informativos de la región, testigos dieron a conocer que el joven fue embestido por elementos de la Guardia Nacional.
Uno de los testigos, que pidió omitir su identidad por temor a represalias, dijo que se encontraba ahí cuando se percató como una unidad de la Guardia Nacional le echó la camioneta al motociclista, lo que provocó que saliera proyectado.
En este sentido, una de las versiones apunta a que el joven venía saliendo de la estación de servicio, mientras que otras personas señalaron que los elementos perseguían al joven desde metros atrás, cuando le dieron alcance lo impactaron.
Detalló que en el lugar había dos unidades, la número 14594 y 15793 de la Guardia Nacional Marina, y que más tarde llegaron otras patrullas de la misma corporación.
Cabe mencionar que en una de las imágenes se aprecia que una de las camionetas trae un golpe en la parte delantera, pero serán las autoridades quienes determinen cómo ocurrieron los hechos.
En cuando a la identidad del joven, hasta la madrugada de hoy se desconocía su identidad, pero según el testigo, escuchó que algunas personas que llegaron al sitio lo identificaron como Luis Ernesto “N”.