Caso Hulk: Tras fuga de mochitense investigan a policías de Guasave
Para escapar, supuestamente un joven dobló las barras de la celda en la que se encontraba
Guasave, Sinala.- Luego de que se diera a conocer que un joven, el cual se encontraba detenido por viajar a bordo de un vehículo con reporte de robo, se fugara de la Barandilla de Guasave, autoridades dieron a conocer que se investigará a policías que se encontraban en turno.
De acuerdo con María Aurelia Leal López, alcaldesa de Guasave, será la Comisión de Honor y Justicia la encargada de investigar la probable participación u omisión de funciones de los agentes que la noche de la fuga estaban en turno.
Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Martínez Catana, explicó que dicha investigación va principalmente sobre el encargado de turno, quien habría abandonado sus funciones, pues al momento de los hechos no estaba en su lugar de trabajo.
Manifestó que las instalaciones de barandilla están construidas en base a los lineamientos que Seguridad Pública emite, por lo que señaló es difícil que se puedan doblar las varillas.
Detalló que tras hacer la investigación, los resultados de la misma se darán a conocer a la sociedad, subrayando que existen videos y que cuentan con los elementos suficientes para esclarecer el caso.
¡Como Hulk! Mochitense se fuga de barandilla en Guasave doblando barras de las rejas
Un sujeto, quien presuntamente logró doblar algunas barras de unas rejas, escapó minutos antes de la media noche del viernes, cuando se encontraba en las instalaciones de Barandilla de la Policía Municipal de Guasave.
Los reportes indican que se trata de una persona identificada como Enrique “N”, originario de Los Mochis, quien se encontraba detenido luego de que elementos de la Guardia Nacional División de Caminos lo pusieran a disposición por viajar a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Al parecer su detención ocurrió en la carretera México 15, cuando los elementos de la Guardia Nacional se percataron de que la unidad tenía reporte de robo, por lo que fue llevado a las celdas de Barandilla en Guasave.
Esta persona contaba con antecedentes penales, donde se dijo había purgado una pena condenatoria en Centro de Readaptación Social en Ahome por el delito de robo de vehículo.
Luego de ser llevado a barandilla, autoridades se percataron que minutos antes de la media noche el mochitense ya no estaba en la celda, detectando que las barras estaban dobladas.
De acuerdo con 5to Poder, ya había reportes de fallas en las nuevas instalaciones de Barandilla, esto porque al parecer el material de los barrotes de las celdas, donde se fugó el mochitense, están hechas con un material muy delgado.