Seguridad

Detienen en Los Mochis a joven acusado de fraude; prometía visas para trabajar en Canadá

Autoridades informaron que por lo menos 18 personas resultaron presuntamente afectadas, por lo que, luego de la denuncia, se procedió al trabajo de inteligencia y localización

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Fiscalía de Sonora y Sinaloa lograron la detención de un joven acusado de fraude, quien presuntamente ofrecía visas de trabajo en Canadá.

Quien quedó bajo custodia fue identificado como David Alberto “N”, de 28 años, quien figura en la causa penal 144/2021 por el delito de fraude cometido en agravio de 18 personas, y quien era requerido por el Juez una vez que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó datos de prueba para la orden de aprehensión.

Los reportes indican que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, en colaboración con sus homólogos de Sinaloa, aseguraron al imputado el pasado 6 de septiembre, para posteriormente llevarlo, vía aérea, a Hermosillo.

De acuerdo con las autoridades, en octubre del 2020, personal de la Fiscalía de Sonora recibió varias denuncias de algunas personas que habían sido víctimas de fraude, pues empresarios les habían prometido trabajo en el extranjero.

Tras el análisis e investigación, se logró establecer que los supuestos responsables abrieron una empresa denominada “Travel Work Canadá”, para lo cual se rentó un local en el bulevar Solidaridad, entre las calles Isabel La Católica y Manuel León, en la colonia San Javier, en el estado vecino de Sonora.

Se detalló que para poder llevar a cabo el supuesto fraude, incluso se contrataron spots en una radio local, en el cual se promocionaban los servicios que consistían en visas de trabajo para laborar en Canadá.

Para poder realizar dicho trámite las personas tenían que pagar 650 pesos, esto bajo el concepto de gastos de envío de la documentación de los aspirantes, supuestamente al Consulado de Canadá con sede en la Ciudad de México.

Una vez que se diera la supuesta aprobación de la solicitud, los encargados del negocio solicitaban 2 mil 500 pesos para los boletos de avión, fijando una fecha de entrega de los mismos.

Supuestamente cuando se llegó el plazo, los interesados acudieron al negocio, pero se llevaron la sorpresa de que los empresarios no se presentaron en el local.

Según los datos de las autoridades, el cual obtuvieron luego de las investigaciones y con las pruebas presentadas, se estima, hasta el momento, un total de 55 mil 400 pesos por el supuesto fraude.