Los MochisSeguridadÚltima Hora

22 años de prisión a homicida de Manuel de Jesús Agüero

La víctima fue encontrada sin vida en abril del 2021 en la colonia Scally de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Como resultado de una investigación, un juez dictó sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra del acusado Javier “N”, quien fue declarado culpable de privar de la vida a un joven en Los Mochis la noche del 14 de abril del 2021.

Javier “N” se encontraba en prisión preventiva desde el 27 de noviembre del 2021, luego de ser vinculado a proceso derivado de una carpeta de investigación por el homicidio del joven Manuel de Jesús Agüero Leyva, de 23 años

Tras las primeras pesquisas se estableció que la noche del 14 de abril de 2021, Javier “N” llegó al departamento de la víctima, quien era originario de Las Grullas Margen Derecha, sindicatura Higuera de Zaragoza, pero tenía su domicilio temporal sobre la calle Heriberto Valdez, entre Río Sinaloa y Río San Lorenzo, en la colonia Scally. 

Se detalló que habrían sostenido relaciones sexuales y posteriormente Javier “N” le presentó a un primo a la víctima, al cual dejaron a entrar al departamento, y tras la confianza lo golpearon, acuchillaron y asfixiaron.

Tras el crimen los jóvenes abordaron un vehículo Kia, en el cual habría llegado la segunda persona y donde ya los esperaba un joven identificado como Daniel “N”, quien presuntamente no sabía que se perpetraría el homicidio.

Durante las investigaciones se logró establecer que antes de llegar al domicilio de la víctima, el primo y la tercera persona llegaron a una farmacia para comprar guantes de látex.

Posterior al crimen, los primos justificaban la sangre como una supuesta pelea que habían tenido con otra persona, por lo que Daniel “N” los llevó a una tienda para que compraran agua y se lavaran las manos.

Cabe mencionar que, como parte de las indagatorias, se logró encontrar a bordo del Kia manchas hemáticas de sangre de la víctima, además de localizar algunos objetos que fueron sustraídos del departamento de la víctima, entre ellos un teléfono celular, donde incluso se encontraron más pruebas.

Tras las evidencias expuestas, se giró una orden de aprehensión, y gracias al trabajo coordinado entre autoridades, el 22 de octubre del 2021 la Interpol detuvo a Javier “N” luego de que este intentara cruzar de Tijuana, Baja California, a los Estados Unidos.

El detenido fue entregado a elementos de la Unidad Especializada en Aprensiones (UNESA), de la Fiscalía de Sinaloa, quienes lo trasladaron a un penal en Ahome para iniciar el proceso penal.